• Peatonalización en la "Noche de Museos"
  • Peatonalización en la "Noche de Museos"

Peatonalización en la "Noche de Museos"

Centro de Popayán se avivará por Noche de Museos

Todo está listo para que Popayán viva la primera noche que dará apertura a los museos del sector histórico y vida nocturna al centro de Popayán.

Con la primera Noche de Museos en Popayán que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, el centro histórico será peatonalizado para que más personas visiten y valoren este sector de la ciudad y se recupere su condición de habitabilidad.

“Desde el punto de vista del turismo cultural, Noche de Museos contribuye a la dinamización del sector y del centro urbano en su conjunto. Contaremos con una variada programación para que propios y visitantes disfruten del potencial artístico que hay en la ciudad”, dijo Mónica Anacona, jefe de la Oficina de Turismo de Popayán.

Y es que el centro histórico representa el núcleo de gestación de la ciudad y a partir del cual se organiza el desarrollo de la misma, por ello, agregó Anacona, es importante avivar las calles con manifestaciones que muestren cómo se consolida la ciudad.

Las actividades de las que podrá disfrutar la ciudadanía serán retretas, música, baile, globofexia, malabarismo, magia, cine, cuenteros, muestra artesanal y gastronómica. Además de cafés, que se instalarán sobre las calles para ofrecer deliciosas bebidas y hacer de este sector un lugar de integración.

Noche de Museos se vivirá cada mes como una oportunidad única para descubrir o volver a visitar un patrimonio museístico excepcional, además de gozar de nuevos espacios culturales y de convivencia durante una noche especial.

 

Popayán Volver