Comparte el carisma de su gente Popayán Popayán
  • Popayán

    Comparte el carisma de su gente

    Segura

    Seguridad para Popayán es la estrategia diseñada para implementar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana aprobado para el cuatrienio 2012-2015.


    La estrategia se fundamenta en la colaboración eficaz entre los organismos de seguridad del estado con jurisdicción en el municipio, buscando el uso de toda la capacidad de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

    El complemento fundamental de esta estrategia reside en lograr una corresponsabilidad entre los ciudadanos y las autoridades para identificar y lograr la judicialización de todos los fenómenos delincuenciales y violentos que se presentan en el municipio.

    El Gobierno Municipal ha realizado grandes inversiones en concurso con el Ministerio del Interior para dotar a la Policía Metropolitana de Popayán de los elementos logísticos necesarios para el buen desempeño del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, adquiriendo motocicletas y camionetas para la movilidad policial y el suministro de las instalaciones físicas necesarias para la gestión administrativa de esta unidad policial.

    • Arquitectónica
    • Cultural
    • Gastronómica
    • Histórica
    • Segura
    • Turística
    • Universitaria
  • Popayán

    Comparte el carisma de su gente

    Comparte el carisma de su gente

     

     

    El apoyo al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 29 “General Enrique Arboleda Cortes” se fundamenta en la activación de una compañía móvil de la Policía Militar que pueda apoyar el trabajo de vigilancia y disuasión en zonas rurales o criticas del municipio, para tal fin se han comprado elementos de comunicación y automotores necesarios para implementar esta unidad.

    El Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación contara con un parque automotor adecuado para poder desarrollar sus labores de investigación, acortando los tiempos de respuesta en la atención de las acciones criminales que se presenten en la ciudad y haciendo una presencia efectiva que ayude a disminuir los indicadores de inseguridad del municipio.
    La oferta y pago de recompensas para incentivar fuentes humanas que permitan la desarticulación y captura de las bandas delincuenciales de la ciudad ha tenido un resultado altamente positivo en el desmantelamiento de estructuras criminales que venían actuando en la jurisdicción del municipio.
    La instalación de 72 cámaras de vigilancia de última tecnología en sitios estratégicos de la ciudad permitirá un control de zona en tiempo real que será determinante en la judicialización de los delincuentes y la disuasión a quienes pretenden realizar actividades criminales en Popayán.

    La actualización completa del sistema de la línea única de emergencias 1,2,3, permitirá una reacción inmediata a los requerimientos ciudadanos, estableciendo un sistema tecnológicamente confiable que acerque al ciudadano con sus autoridades y de la capacidad para confrontar adecuadamente cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

    Con todas estas inversiones y la conformación de más de 200 Frentes de Seguridad, el desarrollo de la estrategia Seguridad para Popayán, convertirá al municipio en un modelo de disminución de índices de inseguridad, que mejorará ampliamente la percepción ciudadana de seguridad en cada uno de nuestros habitantes.

    JUAN PABLO MATTA CASAS